La biomasa como fuente renovable de energía para el medio rural. BIOMAS-Cuba. Fase III

Recibe BIOMAS-Cuba el Premio ENERGY GLOBE

El proyecto de colaboración internacional BIOMAS-Cuba, coordinado por la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey y financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, recibió el premio ENERGY GLOBE. Uno de los premios medioambientales más prestigiosos de la actualidad.

Fundado en 1999 por Wolfgang Neumann, este premio tiene el objetivo de presentar a un amplio público proyectos sostenibles, que conserven y protejan nuestros recursos o que empleen energías renovables.

Con una convocatoria global para la participación, ENERGY GLOBE invita a proyectos excepcionales de mejores prácticas sostenibles centrados en la eficiencia energética, las energías renovables y la conservación de los recursos, para participar en la competición anual. De todo el mundo, unos 800 proyectos e iniciativas se presentan anualmente para competir, este año se recibieron más de 2000 comunicaciones de más de 170 países.

En cada país, el mejor proyecto recibe el Premio Nacional y se presenta en la plataforma global donde puede ser nominado para el Globo Mundial de la Energía.

El fundador del premio, expresó en comunicación enviada al director del proyecto: “Nuestro principal objetivo es señalar que hay mucha gente creativa en nuestro mundo, incluyendo ustedes, que han implementado grandes proyectos con soluciones a muchos problemas”.

Para BIOMAS-Cuba este premio representa un reconocimiento al trabajo desplegado por el proyecto a través de sus diferentes etapas y su intervención en 212 escenarios productivos de 18 municipios en nuestro país, en pos de promover la producción integrada de alimentos y de energía a partir de la biomasa a escala local. Al mismo tiempo significa el compromiso de continuar demostrando la efectividad económica, social y medioambiental de las alternativas ecológicas para la generación de energía en el medio rural cubano.

Los proyectos de los ganadores por países se encuentran disponible en el sitio web:

www.energyglobe.info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *